Proceso de Escritura - Richelle Mead - #1






Imposible que no hayan leído al menos uno de estos libros, entonces, sabrán que RMead es una autora de la puta madre :D Y para su nueva serie "Gameboard of the Gods" (cuyo primer libro ya salió) nos contó cómo es su proceso de escritura, mientras ella misma pasaba por cada estadio.



Age of X - Proceso #1

La gente muy a menudo me pregunta sobre mi proceso de escritura, y creo que mi respuesta es un poco aburrida a veces. Hablo sobre como hago borradores y luego me siento todos los días a escribir lo que el borrador me indica. Eso es fácil cuando se trabaja en una serie a la cual conoces muy bien. Pero ahora, estoy en una nueva posición. Recién envié el primer borrador de Bloodlines#3, así que está fuera de mi alcance hasta que mi editor me lo devuelva con sus notas de revisión. Y por lo tanto, ahora, debo encargarme de mi nueva serie, Age of X. 

Age of X me pone en una situación en la cual no había estado por casi siete años: empezar una nueva serie. Técnicamente, empecé una nueva serie con Bloodlines, pero fue construida en base al mundo de Vampire Academy. Fue bastante difícil, y la mayor barrera fue simplemente el hecho de acostumbrarme a una nueva narradora y su punto de vista del mundo que anteriormente había creado. 

Age of X fue vendido a Dutton con un concepto y un pequeño resumen, pero el primer libro (Tablero de los Dioses) no está escrito. Los detalles completos del mundo y los personajes también necesitan estar más desarrollados para que pueda escribir. Así que, tengo que hacer más trabajo que mi usual tarea de escribir un libro. Tengo que componer la serie (ya me habrán escuchado decir que necesito saber el final con anticipación) y también finalizar el mundo y sus reglas, además de las historias de fondo de los personajes. ¡Que escalofríos!

Pensé que sería interesante para las personas seguir este proceso, crear una serie desde el comienzo. Voy a hacer una serie de posts mientras progreso y los voy a numerar, como el título de éste. 

Entonces ¿en qué parte vamos? El trabajo que estoy haciendo ahora mismo es un poco extraño. No es la clase de cosa con la cual te puedes sentar y tipear. Es la parte que mucha gente no entiende sobre la escritura: pensar. Y eso no siempre puede hacerse en un escritorio. Ayer, me senté en frente de mi pizarrón y garabateé (sin ninguna orden en especial) lo que se sobre mis personajes hasta el momento y cuales son los puntos fuertes del primer libro y la serie en general. Era un pizarrón desastroso. 

Luego me senté frente a la computadora y pasé el resto de la tarde buscando ciertos temas en los cuales necesitaba progresar. ¡Terminé con más información de la que esperaba! Mi cerebro dolía al final, y estaba algo confundida. Pero mientras pasaba la noche, e incluso esta mañana, tuve tiempo para procesar todo. Fui capaz de juntar las piezas de aquella búsqueda y las organicé en mi cabeza. Hoy probablemente me siente a escribir en el notepad y trate de ordenar esos puntos específicos de ayer, combinándolos con información nueva. Estoy creando el “iceberg” que alguna vez habrán escuchado nombrar en la escritura. Cuando se trata de información de contexto en un libro, el autor necesita saberlo todo, pero los lectores solo necesitan ver una punta de aquel iceberg. Así que mientras ustedes solo obtengan pequeñas partes de lo que estoy buscando, yo aún así debo pasar tiempo y convertirme en la máxima experta.

Estén al tanto…


El proceso está dividido en cuatro partes. Después voy a seguir colgando las que faltan por acá. Pero si querés seguir leyendo AHORA, podés pasar por Addictive Lily Foro y continuar.

¿Que te pareció este primer proceso? ¿Se asemeja a lo que vos hacés a la hora de escribir? ¿No?

:)

1 comentarios:

Evelyn Hinostroza dijo...

esta mujer es una grandiosa escritora

↑arriba